free web stats


Publicado: 20/10/2017
Congresistas liberteños se pronuncian sobre cannabis
Anoche el Pleno del Congreso aprobó la ley que autoriza el uso medicinal de la marihuana, con 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Luego de un intenso debate, el Congreso de la República aprobó la ley que autoriza el uso medicinal de la marihuana, con 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.


¿Qué dijeron los congresistas liberteños al respecto?


El parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, sostuvo que es necesaria la creación de una institución que regularice la investigación y uso de la misma.


"Uso del cannabis: Es necesario crear una entidad pública encargada del registro y control de las personas que requieran el uso medicinal", sostuvo el legislador en su cuenta en Twitter. "Aprobamos ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados. Nuestro proyecto fue incluido en la ley", agregó.


Su colega de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que la aprobación de esta ley "permitirá a los pacientes mejorar su calidad de vida".



De igual manera, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se mostró a favor de la aprobación del Congreso.