free web stats


Publicado: 06/09/2018
[Comunicado] Tahoe Perú La Arena informa a la opinión pública
Reitera su intención de establecer el diálogo formal con los pobladores de La Ramada.
Compartir Compartir
Foto: Difusión

Tahoe Perú La Arena reitera su intención de un diálogo formal


La empresa lamenta que un grupo de pobladores de la Comunidad La Ramada ocupe ilegalmente su propiedad desde el pasado 29 de agosto.


A pesar de que hemos empleado diversos medios para restablecer el diálogo formal, incluyendo la participación del Estado a través de representantes de los Ministerios de Energía y Minas y del Interior; dicho grupo exige que el diálogo se realice dentro de nuestra propiedad y bajo medidas de presión.


Esta ocupación ilegal afecta los derechos a la propiedad privada y libre tránsito de personas, perjudicando el normal desarrollo laboral de trabajadores y proveedores locales.


Desde el año 2017, realizamos con la comunidad Monitoreos Participativos cuyosresultados son compartidos con el Comité de Monitoreo y autoridades fiscalizadorasy demuestran que se encuentran dentro de los Estándares de Calidad Ambiental.Sin embargo, estamos dispuestos a acudir a otra instancia para realizar una nuevaevaluación.


El supuesto impacto por exceso de polvo en su localidad carece de sustento legaly técnico. Por tanto, la exigencia de una compensación económica no tienefundamento.


Tahoe Perú La Arena cumple estrictamente las regulaciones ambientales aplicablesa las operaciones mineras y, de acuerdo a su visión de sostenibilidad, estácomprometida a llevar sus estándares ambientales más allá de lo que exige la ley.


Rechazamos la ocupación ilegal de nuestra propiedad y cualquier acto de violencia que ello conlleve. Reafirmamos también nuestro compromiso de reanudar el diálogo formal sin medidas de presión.


Nuestro propósito es retomar las buenas relaciones de confianza y respeto mutuo que siempre ha existido con todos nuestros vecinos de la zona.