free web stats


Publicado: 12/03/2018
Colegios no empiezan clases por internos de ex Floresta
Un interno trató de fugarse el último sábado provocando que el inicio de clases se suspendan en jardín Santa Ana y colegio República de Panamá
Compartir Compartir
Estaban listos para iniciar las clases

@WebLaIndustria



Once instituciones educativas en La Libertad no iniciaron el año escolar esta mañana, nueve por problemas en la infraestructura y dos a causa de la reubicación de los internos de la ex Floresta. 

 

La directora del jardín de niños Santa Ana contó que el último sábado un interno estaba a punto de fugarse, a través de la pared de esta institución lo que no garantiza la seguridad de los más de 400 alumnos que estudian ahí.

 

“Hemos pedido la reubicación cuando antes, si no se realiza no podemos iniciar las clases porque nada garantiza la integridad de mis niños. Además que hay olores nauseabundos que llegan hasta las aulas, por la mala higiene de los baños que usan los reclusos”, afirmó Jeanette Alvarez.

 

Por su parte el gerente regional de Educación, Rafael Moya, manifestó que los menores de la ex Floresta saldrían de la ex escuela de suboficiales este viernes. Confirmó que en el colegio República de Panamá tampoco comenzaron las clases.