free web stats


Publicado: 10/04/2018
Cómo saber si Cambridge Analytica usó tus datos de Facebook
La red social enviará un mensaje a aquellos usuarios que se hayan visto afectados.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Desde este lunes los usuarios de Facebook podrán saber si sus datos fueron usados para diversas campañas políticas por la consultora Cambridge Analytica.


Facebook informó que los usuarios cuyos datos fueron usados recibirán un mensaje al iniciar sesión, ya sea desde un dispositivo móvil o desde la web.


Así, aparecerá mensaje en el que se le explica a los usuarios que han sido afectados por el problema y les indica que esos datos podrían haber sido "mal utilizados [...] al ser compartidos con una empresa llamada Cambridge Analytica".


Asimismo, mostrará información sobre cómo los usuarios se vieron afectados, y también se ofrecen instrucciones para tratar de atajar el problema desactivando aplicaciones y sitios web con los que compartimos información sin ser conscientes de ello.


Noticias relacionadas >>> Mark Zuckerberg sobre escándalo: Cometimos errores


La red social precisó que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.


Esta crisis de privacidad es la más grande en la historia de Facebook y su dueño, Mark Zuckerberg, acudirá al Congreso de Estados Unidos la próxima semana para testificar.