free web stats


Publicado: 03/09/2018
¿Cómo manejar adecuadamente una cuenta de LinkedIn?
La estratega Rocío Ames brinda algunas recomendaciones para sacarle provecho a la red social LinkedIn.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

 Escribe: Rocío Ames - Estratega de Marca Personal. Profesora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN Graduate School of Business.


Hoy las principales empresas del mundo utilizan LinkedIn para realizar sus búsquedas laborales. Saben que a través de esta red tendrán la oportunidad de identificar y evaluar a una gran cantidad de candidatos, y como hoy el trabajo no tiene fronteras, no les preocupa la ubicación geográfica del candidato, pues le dan más peso a la experiencia y especialización.


De ahí la necesidad de que todo profesional preocupado por su desarrollo laboral empiece- si aún no lo ha hecho- a preparar un perfil que muestre su conocimiento y la propuesta de valor que atraerá a sus posibles empleadores.


LinkedIn nos permite desarrollar un networking poderoso y sin fronteras, y es importante recordar los principios de “dar y ofrecer ayuda” que es la clave para construir relaciones de largo plazo.


Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo de construir nuestro perfil de la forma más atractiva y completa que sea posible.


La gestión de la visibilidad es una tarea indispensable para que tu comunidad te identifique, te conozca y luego te contrate.


Algunos pasos para administrar tu perfil y hacerlo atractivo:


- Crea un perfil con información relevante que transmita tu propuesta de valor: cómo solucionas problemas, qué puedes hacer por la empresa que te contrate.


- Identifica cómo quieres ser reconocido, evita los nombres genéricos y brinda los títulos profesionales como elemento de diferenciación.


- Personaliza tus mensajes de invitación para conectar.


- Utiliza una foto que transmita tus valores (la gente se siente atraída por ella para conectar).


- Identifica los “keywords” palabras clave con los que asocias tu experiencia y que son con los cuales buscan a profesionales de tu perfil.


- Pide referencias a quienes pueden dar fe de tu experiencia profesional.


- Invierte al menos 10 minutos diarios comentando, compartiendo e invitando a otras personas a conectar ofreciendo intercambiar información de interés, mejor aún si puedes brindarles tu ayuda.


- Acepta las invitaciones luego de revisar el perfil de quien te contacta para que verifiques si podrás intercambiar información y desarrollar una relación.