free web stats


Publicado: 13/03/2018
Cierran fronteras a prófugos de ataque a policía en micro
Implicados en robo a micro de la empresa El Cortijo fueron identificados. Además de los dos capturados, uno es menor de edad y otro habría intentado huir del país.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Joel Alonso Castrol Gil (19), más conocido como 'Angelito' y Jorge Luis Martínez Vigo (22), alias 'Chulón', dos de los asaltantes que participaron del robo a un micro de la empresa El Cortijo, en el que resultó gravemente herido el suboficial técnico de la PNP Óscar Bonificacio Rojas, participaron ayer en la reconstrucción de los hechos.


Como se recuerda, el acto criminal, que fue registrado por las cámaras de la unidad de transporte y posteriormente viralizado a través de redes sociales, causó el repudio general de la población.  Por ello, la captura de los cuatro criminales se convirtió en una prioridad para las fuerzas del orden.


Dos de los implicados ya han sido capturados y posiblemente reciban una condena de cadena perpetua. Sin embargo, aún falta detener a dos sujetos más que, según el jefe policial de región policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, ya han sido plenamente identificados.


"Ya están identificados. Publicar los nombres no es nada favorable, pero uno está en Lima queriendo abandonar el país hacia el extranjero, ya hemos dado alerta a Migraciones, a las aerolíneas y a las autoridades policiales que están en el aeropuerto".


Así mismo, el general Vallejos Mori precisó que uno de los asaltantes es menor de edad y aún no ha podido ser ubicado. "El otro es un menor de edad, pero no sabemos la ubicación de esta persona", señaló.


La Policía sospecha que los implicados en el robo al micro sean autores de otros asaltos que se han perpetrado a vehículos de otras empresas en la misma zona. "Las investigaciones arrojan que un sujeto, que sería el cabecilla, los esperaba en un auto para fugar".