free web stats


Publicado: 06/09/2018
Chávarry cambia a más de 40 fiscales a nivel nacional
Pedro Chávarry realizó cambios en más de 40 fiscalías a nivel nacional, luego de que las Juntas de Fiscales Superiores le quitaran su respaldo.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Luego de que las Juntas de Fiscales Superiores del país no le brindaran su respaldo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió realizar cambios en más de 40 fiscalías a nivel nacional.


De acuerdo al Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el titular del Ministerio Público realizó 43 modificaciones en los distritos fiscales que existen en todo el país. Las resoluciones varían entre nombramientos y designaciones, así como la aceptación de renuncias en fiscalías provinciales, supraprovinciales, superiores nacionales y supremas.


Como se recuerda, el último martes las Juntas de Fiscales Superiores del país, a los que había convocado de urgencia a Lima, le quitaron el respaldo institucional a Chávarry Vallejos. Así mismo, acordaron que el jueves o la próxima semana emitirían un comunicado sobre la crisis del Ministerio Público.


Expresan su rechazo

En medio de la crisis que envuelve al Poder Judicial, la Asociación de Fiscales del Perú emitió un pronunciamiento para expresar su rechazo hacia los actos de corrupción. Este comunicado se da luego de que Pedro Chávarry realizara una serie de cambios sorpresivos dentro del Ministerio Público.