free web stats


Publicado: 29/11/2017
Chocope: fumigarán para combatir la peste bubónica
Más de 150 viviendas serán intervenidas por personal del Ministerio de Salud los primeros días de diciembre, informó la municipalidad distrital.
Compartir Compartir
Días previos a la fumigación se realizará una campaña de sensibilización.

Chocope, Ascope. Luego que el Instituto Nacional de Salud (INS) emitiera un informe que el 18% de pulgas en roedores de alcantarilla (en Chocope) están infectadas con la bacteria que provoca la peste bubónica (Yersinia pestis), se realizará una fumigación urgente para combatir esta infección.

Así lo informó la comuna distrital, luego de una reunión entre el alcalde Rolando Luján Meléndez, la jefa del Centro de Salud, Dali Ortiz Bazán; la Directora de la Unidad Ejecutora 413 – Ascope, Deysi Díaz Mendo; y el coordinador de la Unidad Ejecutora en el Área de Metaxénicas y Zoonosis, Oscar Diaz Mendo.

“Pedimos la colaboración de las familias y propietarios de negocios de los sectores a intervenir en la Panamericana Norte. Es importante que permitan el ingreso a sus hogares para fumigar las viviendas, Chocope es una zona endémica para la peste, por ello el trabajo de prevención permanente se estará realizando de forma coordinada entre municipalidad y centro de salud”, señaló el alcalde.

La intervención se realizará en 160 hogares, distribuidos en los sectores del AA.HH. Nuevo Chocope, 26 de Abril, Señor de los Milagros y la Urbanización Ferrocarril, ubicados en el sector de la Panamericana Norte de Chocope. Los trabajos serán el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, en horarios de 8 a.m. a 5 p.m., por personal calificado del Ministerio de Salud.

Días previos a la fumigación se realizará una campaña de sensibilización mediante volantes informativos, spot radiales y televisivos; además, de talleres informativos a plana docente y padres de familias de las diferentes instituciones educativas sobre la peste bubónica y las acciones a tomar con los roedores.