free web stats


Publicado: 09/08/2018
China censura película Winnie The Pooh por esta razón
Personaje de infantil se ha convertido en una forma alegre para que la gente de China se burle del presidente Xi Jinping.
Compartir Compartir
foto: cortesía

La imagen de Winnie the Pooh, el famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne, seguirá sin aparecer en China después de que las autoridades hayan denegado el estreno de la nueva película de Disney, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable en los cines del país.


Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.


La otra explicación podrían ser las supuestas comparaciones desfavorables que vienen dándose entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.


Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un “meme” de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.


El meme que comparaba a Xi Jinping y Barack Obama con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger