free web stats


Publicado: 17/04/2018
Chicama: Pescador piurano fallece durante faena
Santos Jacinto Panta falleció durante una jornada de trabajo en el mar de Puerto Malabrigo, tras ser golpeado por el ancla de su embarcación.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Facebook

El último domingo, un pescador piurano falleció durante una jornada de trabajo en el mar de Puerto Malabrigo, luego de que el ancla de su embarcación cayera sobre él, 


De acuerdo a sus compañeros de la embarcación 'Mi Herminia', Santos Jacinto Panta (52), se disponía a elevar el ancla de la lancha, cuando de pronto, la cadena que soportaba el pesado objeto sufrió un desperfecto.


La pieza de más de 200 kg cayó sobre el hombre, golpeándolo en el tórax y parte de la cabeza. Jacinto Panta quedó tendido sobre la embarcación, inmóvil y sin ninguna reacción.


Alertados por el fuerte sonido de la caída del ancla, sus compañeros acudieron a socorrerlo, sin embargo, el golpe le produjo una lesión de consideración en la cabeza que causó su muerte a los pocos minutos.


Trascendió que el hombre había llegado hace unos días a Puerto Malabrigo por la temporada de anchoveta, proveniente de Becará, provincia de Sechura. Sus restoa serán llevados a su tierra natal, donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.