free web stats


Publicado: 16/04/2018
Chao: Obrero es acusado de intentar violar a niña
Sujeto se habría aprovechado de que la menor se encontraba sola en su vivienda, para ingresar e intentar abusar sexualmente de ella.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Santiago Abando López, un obrero de 50 años, fue detenido tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 8 años, en el distrito de Chao, provincia de Virú.


De acuerdo a las autoridades, Abando López se habría aprovechado de que la menor se encontraba sola en su vivienda, situada en la localidad de Valle de Dios, para ingresar y ultrajarla.


El sujeto forcejeó con la pequeña, sin embargo, sus gritos alertaron a su padre, quien se encontraba próximo a la vivienda. Al llegar al predio descubrió al presunto violador encima de su hija.


El sospechoso intentó huir por una ventana, sin embargo, el hombre comunicó el hecho a los serenos, quienes iniciaron una búsqueda a bordo de patrulleros. Vale precisar que Abando López alegó inocencia, aunque el padre de la víctima lo reconoció plenamente.


El agresor fue trasladado a la dependencia policial de la localidad, donde fue sometido a un interrogatorio por la Policía, en coordinación con el Ministerio Público.