free web stats


Publicado: 12/03/2018
Chao: agricultores son afectados por plaga de ratas
Teniente gobernador del sector Casablanca denunció que este problema se registró desde hace un mes y ha dejado pérdidas por más de 5 mil soles.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Chao. Una plaga de ratas ha suscitado, desde hace un mes, pérdidas económicas a unos agricultores del sector Casablanca, en el distrito de Chao. Según denunció el teniente alcalde de este sector, Julio Polonio Tiburcio, todas las noches estos roedores devoran todos los cultivos que se siembran en el lugar.


“Somos varios los afectados con este problema. No podemos seguir así, estamos perdiendo harto dinero y ya no tenemos capital para seguir invirtiendo en nuestros cultivos. Estos roedores acaban con toda la cosecha”, indicó el teniente alcalde.


Asimismo, indicó que las pérdidas económicas van de 5 mil a 7 mil soles por hectárea. Lo mismo le sucede a los agricultores del sector El Naranjo y Huamanzaña.


Polonio Tiburcio pide que el Gobierno Regional vele por ellos brindándoles la ayuda necesaria y visiten el lugar ya que no cuentan con los medios para seguir con sus cosechas.