free web stats


Publicado: 14/02/2018
CEM – La Esperanza atendió 27 casos de abuso en enero
Centro de Emergencia Mujer de La Esperanza, en enero atendió 27 denuncias por violencia física, sexual y psicológica. Del total, tres son violaciones contra menores de edad.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La población esperancina se unió esta mañana para levantar su voz de protesta contra los casos de violencia en su distrito. Ellos participaron de una marcha contra el abuso infantil y revelaron alarmantes cifras.


Según el Centro de Emergencia Mujer de La Esperanza, en enero atendió 27 denuncias por violencia física, sexual y psicológica. Del total, tres son violaciones contra menores de edad.


Vistiendo prendas blancas y con pancartas en mano la población organizada lideradas por las autoridades distritales, llevaron el mensaje de “No a la violencia sexual, queremos niños y niñas felices”.


"El pueblo manifiesta su pesar, el dolor que nosotros sentimos como padres frente a esta coyuntura. El fallecimiento de esta niña Jimena ha sido un hecho para que nuestras autoridades tomen medidas y por lo cual hoy el pueblo de La Esperanza salió a las calles", Wilmer Ipanaqué, secretario técnico del CODISEC.


Cabe mencionar que en el 2017, el distrito La Esperanza registró un total de 444 denuncias por violencia física y sexual.