free web stats


Publicado: 13/09/2018
Caso ‘Plata como cancha’: audiencia será este 20
Audiencia en segunda instancia del caso “Plata como cancha”, se realizará este mes, según informó el procurador municipal Jorge Seminario.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de La Libertad, María Rubio Cisneros, absolvió en septiembre de 2017 al exalcalde de Trujillo, César Acula Peralta, de la acusación fiscal por presuntos delitos de inducción al voto y simulación de elecciones internas. No obstante, el caso conocido como ‘Plata como cancha’ volverá a la agenda judicial, pues la audiencia en segunda instancia ha sido programada para el 20 del presente.


Así lo confirmó el procurador municipal Jorge Seminario Mauricio, quien desde algunos meses viene exigiendo celeridad en el caso. El funcionario expresó su molestia por la demora del Poder Judicial para calendarizar la audiencia.


“La audiencia se realizará el 20 de septiembre. Aún no nos ha llegado la notificación, pero tenemos esta información. (César Acuña) debe asistir, sino su abogado defensor”, expresó.


Seminario recordó que el juicio contra el líder de Alianza Para el Progreso inició el 21 de julio de 2017 y que durante el proceso, se citó a varios militantes de APP, entre quienes figuran los alcaldes Roger Quispe y Daniel Marcelo Jacinto.


“Hemos revisado la sentencia y vemos que no ha habido una correcta valoración de los medios probatorios. Esto se verá en segunda instancia”; precisó el procurador.