free web stats


Publicado: 09/09/2018
Capturan a terrorista de Sendero Luminoso en Huamachuco
Estaba incluido en la lista de los más buscados y ofrecían por su paradero la suma de 15 mil soles.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria


Un presunto integrante de Sendero Luminoso fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Se trata de Eusebio Vásquez Lavado (69), contra quien recaía cinco requisitorias por atentar contra diferentes instituciones públicas en Sánchez Carrión.


Eusebio Vásquez era uno de los más buscados en la zona, al punto de ser incluido en la lista de ‘Los más buscados’ por el Ministerio del Interior, ofreciendo hasta 15 mil soles a quien daba información de su ubicación.


Finalmente fueron los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) quienes capturaron a Eusebio Vásquez en el caserío de Salachar, donde aparentemente permaneció desde hace buen tiempo.


El detenido fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Huamachuco ( Divincri), y posteriormente, a la sede de la Policía Judicial, desde donde será conducido a un centro penitenciario.


El detenido es acusado de integrar el comité regional norte de Sendero Luminoso, además de haber participado en la formación de escuelas populares.