free web stats


Publicado: 29/08/2018
Capturan a hombre que invitaba a cenar y escapaba sin pagar la cuenta
El `galán de las cenas gratis´ es acusado por nueve mujeres de abandonarlas en plena cita sin pagar. Podría recibir hasta 13 años de prisión.
Compartir Compartir
El hombre también es acusado por una peluquería de irse sin pagar.

Los Ángeles. Paul Guadalupe Gonzales (45) podría pasar hasta 13 años en prisión, tras ser capturado por la Policía de Estados Unidos. El 'galán de las cenas gratis' es acusado hasta por nueve mujeres de invitarlas a salir y escapar antes de pagar la cuenta.


Una de ellas es Marjorie Moon, quien conoció a Paul tras contactarlo a través del sitio web de citas Plenty of Fish. En su primera cita, Gonzales pidió dos entrantes, un plato de pollo y cuatro colas de langosta. También quiso vino caro y un suflé de postre.


Luego dijo que tenía que hacer una llamada telefónica. Cuando sintió que tardaba, preguntó a un mesero si lo había visto. Este le dijo que sí, y que se había ido.


"No podía creerlo", confesó Moon a The Washington Post. "Entregué mi tarjeta de crédito y solo pensaba en irme a casa. Después de pagar 250 dólares (unos 820 soles), ya había salido por la puerta".


Moon es una de, al menos, ocho mujeres que dicen que terminaron pagando la cuenta. Según las autoridades, el sujeto tenía la modalidad de captarlas por apps de citas y abandonar el lugar antes de terminar la comida.


La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles informó que el hombre fue arrestado esta semana por 10 cargos de felonía en relación a sus presuntas malas acciones entre mayo de 2016 y abril de 2018. Además de las ocho mujeres, dos restaurantes también figuran como víctimas porque finalmente se hicieron cargo de la cuenta.


Gonzales se declaró inocente de siete cargos de extorsión, dos cargos de intento de extorsión y un cargo de hurto mayor con una cifra que ascendía a más de 950 dólares. Ahora, él se enfrenta a una pena máxima de 13 años de prisión, según apuntó la oficina del fiscal del distrito.