free web stats


Publicado: 14/09/2018
Candidato de Elidio: “alcalde que ofrece seguridad es un estafador”
Candidato del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez estuvo en Paredón Electoral y se sometió a las preguntas de periodistas de diario La Industria
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Paredón Electoral tuvo como invitado a Raúl Rodríguez, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera el actual alcalde Elidio Espinoza. Es contador público y ha tratado de postular tres veces al mismo cargo.


Aunque no simpatiza con el movimiento de Elidio Espinoza, asegura que vieron en él actitudes. Incluso manifestó diferenciarse de otros al no prometer proyectos que no son de su facultad.


“La labor de la municipalidad es preventiva. Algún alcalde que ponga en su slogan te ofrece una ciudad segura, es el primer estafador porque no es su competencia”, indicó, sin recordar que el líder del movimiento por el postula enarboló la bandera de acabar con la delincuencia durante su campaña.


Seguridad ciudadana

“Vamos a desconcentrar este cuerpo de serenazgo que se ha postrado en el perímetro de Trujillo… cada territorio vecinal tendrá su cuerpo de serenazgo y le darles valor a los alcaldes vecinales… permitiremos a los estudiantes que buscan hacer prácticas (del Senati, ejemplo) para arreglar las camionetas malogradas”.


Comercio ambulatorio

“Conversaremos con los ambulantes y los vamos a empadronar, vamos a combatir esto con el diálogo. Coordinaremos con la policía para desalojarlos”.


Limpieza pública

“Como respetuoso de la ley, hay un acuerdo con el consorcio Trujillo Limpio… No me va a temblar la mano para aplicar las penalidades si no cumplen con su trabajo”.


En otras propuestas, promete un teleférico y mirador turístico; además de un parque zonal en el terreno del Club Libertad, cuyo proceso de reivindicación todavía podría demorar varios años. Opinó sobre la gestión de Elidio Espinoza; pero también no dudó en defenderlo y decir que “otros partidos no le han perdonado la vida”.


La Industria se compromete con el electorado para ser una plataforma que permitan conocer las propuestas de los candidatos a la provincia de Trujillo y la región. Paredón Electoral se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través de Facebook.


Vea la entrevista >>>