free web stats


Publicado: 28/11/2017
Califican de “politiquero” anuncio de Rosa Bartra
Luego de que Rosa Bartra anunciara que se citará a César Acuña por la tercera etapa de Chavimochic, autoridades de APP la cuestionaron.
Compartir Compartir
Gloria Montenegro y Dante Chávez critican que la presidenta de comisión Lava Jato declare citar a apepista César Acuña.

Web@LaIndustria


Luego de que la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga, anunciara que el fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta deberá ser citado a dicho grupo de trabajo, la congresista Gloria Montenegro Figueroa y el consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto lanzaron gruesos calificativos a la labor de la legisladora fujimorista.


“La señor Bartra no puede atribuirse a quién cita, para ver la transparencia de esos contratos (de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic Pech). Desde el inicio de la conformación de la comisión Lava Jato hemos pedido que se investiguen todos los proyectos que Alberto Fujimori tiene en La Libertad, no estoy de acuerdo que de manera selectiva y con manejo politiquero se pretenda hacer noticia”, expresó muy ofuscada Gloria Montenegro.


MÁS NOTICIAS>>> Cuestionan posible citación de César Acuña al Congreso


En esa línea, recordó que el contrato de la concesión de la tercera etapa lo firmó el expresidente regional José Murgia Zannier el 9 de mayo del 2014. “Sin embargo, con la mayor apertura pueden citar a todos los que consideren necesarios”, añadió la congresista.


Por su parte, Dante Chávez volvió a recordar que en enero pasado el consejo aprobó solicitar a la referida comisión que incluya en su investigación todos los contratos de concesión de Chavimochic. “La congresista Rosa Bartra que no se atribuya la autoría de la investigación a los  contratos de Chavimochic”, espetó la autoridad regional.