free web stats


Publicado: 12/09/2018
Buscan en La Libertad a su mejor representante en la cocina
El objetivo es revalorar los ingredientes típicos de la región y fomentar el consumo de productos hidrobiológicos.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, lanza el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018 en La Libertad.  El objetivo de este evento es revalorar los ingredientes típicos de la región y fomentar el consumo de productos hidrobiológicos.


Se supo que las recetas tienen que incluir el pescado o la pota, que son alimentos con gran aporte de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Además estas deben de ser innovadoras, nutritivas y usar insumos de La Libertad. Los interesados tienen que inscribirse hasta el 15 de octubre.


“El concurso viene realizándose en nueve regiones del Perú donde el programa está presente. Estamos buscando a la mejor cocinera o cocinero de pescado o porta en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco, Lima, Junín y La Libertad”, indicó el coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa.


En esta oportunidad podrán concursar madres de comedores populares, vendedores de comida en carretillas, en mercados o en restaurantes, así como expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar. El concurso se desarrollará el próximo 27 de octubre.


Se supo también que los ganadores podrán recibir pasantías con reconocidos chefs, diplomas y premios sorpresas. Para saber más sobre el concurso debes ingresar al portal web de “A Comer Pescado” www.acomerpescado.gob.pe.