free web stats


Publicado: 11/05/2018
Bolívar: Mejoran fertilidad de ganado usando sales minerales
El producto obtenido en dicha capacitación fue aplicado a 25 cabezas de ganado, en dosis de 30 a 60 gramos cada una
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Decenas de criadores de ganado en el caserío de Santa Luisa del distrito de Uchumarca, provincia de Bolívar, recibieron capacitaciones para incrementar la fertilidad de sus animales a través de la elaboración de sales minerales de los ejemplares lecheros.


El producto obtenido en dicha capacitación fue aplicado a 25 cabezas de ganado, en dosis de 30 a 60 gramos cada una; asimismo, los especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura supervisaron, desparasitaron y dotaron de vitaminas a los animales a fin de mejorar su apetito.


Según los profesionales de la Agencia Agraria, la elaboración de sales minerales incrementa la fertilidad de las vacas y ayuda a disminuir los índices de retención de placenta, facilitando el proceso de parto. Este producto se elabora mezclando un kilo de vitaminas como pastizal, pecutrin y rocsalfos, con 4 kilos de sal común.


Uno de nuestros mayores logros es el fortalecimiento de la asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de la sierra liberteña. Si ellos tienen el conocimiento necesario para cuidar su ganado, podrán mejorar su producción láctea y por lo tanto mejorarán sus ingresos y economía.” refirió el Gerente General, Hernán Aquino Dionisio.