free web stats


Publicado: 03/09/2018
`BIM mueve 25 millones al mes´, por Miguel Guevara
`Este servicio se emplea en países cuyo nivel de bancarización es baja, como Perú´, comenta el director de Shambar Empresarial.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Por: Miguel Guevara


Director del programa Shambar Empresarial


El uso de la Billetera Móvil (BIM) en el Perú viene creciendo, por el bajo costo que tiene al retirar dinero en cualquier lugar. Se puede mover hasta 999 soles por transacción cuyo costo para la persona que retira el dinero en cualquier agente, es de 5 soles, si envía 100 soles la comisión por retiro es de 1 sol, por 300 soles es 3 soles, pasado los 500 soles es 5 soles.


Según cifras de Asbanc, en el 2016 el monto acumulado de transacciones en un mes fue de 100 mil soles, actualmente esta cifra se ha disparado a 25 millones al mes, es decir 450 mil transacciones al mes, unas 12,000 por día.


Para ser un ‘bimers’ (persona que usa BIM), no necesita tener una cuenta bancaria, basta con abrir una desde su teléfono y listo, para que luego le llegue un código que indicara al agente.


Este servicio se emplea en países cuyo nivel de bancarización es baja, como Perú, donde en los últimos 6 años ha crecido de 20% a 28%; promedio muy por debajo de otros países.


El uso del BIM tiene un trasfondo por parte de las instituciones financieras, incrementar el número de peruanos bancarizados, pero no deja ser una alternativa útil para enviar dinero a un costo mucho menor a cualquier lugar de Perú.