free web stats


Publicado: 04/09/2018
Bebé que contrajo sarampión en Trujillo se recupera favorablemente
Para prevenir la propalación del sarampión, se realizó un cerco perimétrico de 120 manzanas a la redonda en torno al domicilio del paciente
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

El subgerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Gabriel Pérez Ballena, confirmó que el bebé de 6 meses  que contrajo sarampión se recupera favorablemente.


 El funcionario  resaltó la importancia de que los padres lleven a sus niños a vacunar y mantener las medidas preventivas en torno a esta enfermedad, que no sólo atacan a los menores sino a cualquier grupo etario, aunque en mayor escala a los niños que no son inmunizados.


Para prevenir la propalación del sarampión, se realizó un cerco perimétrico de 120 manzanas a la redonda en torno al domicilio del paciente con cuyo tratamiento evoluciona en forma favorable.


“Es necesario que todos los niños que faltan vacunar, sean llevados por sus padres a que los atiendan en su Centro de Salud más cercano y sean inmunizados, teniendo en cuenta que hay más de 20 mil niños, que si no se les vacuna a tiempo, se encuentran en riesgo.


La alerta nacional continúa en cada uno de los lugares en riesgo por lo cual los trabajadores de Salud no bajan la guardia y ha ayudado a enfrentar cualquier caso de posible brote, teniendo en cuenta que fue declarada por el Ministerio de Salud tras detectarse en el puerto del Callao los casos de sarampión, que nivel de todo el Perú suman 12.