free web stats


Publicado: 06/12/2017
BCR: conozca las diferencias de los billetes de 10 y 100 soles
El jefe de la sucursal del Banco Central de Reserva explicó que la única diferencia entre los nuevos billetes de 10 y 100 soles con los anteriores es el nombre de la moneda.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El jefe de la sucursal del Banco Central de Reserva explicó que la única diferencia entre los nuevos billetes de 10 y 100 soles con los anteriores es el nombre de la moneda. Si antes leíamos “nuevos soles”, ahora solo se indica soles.


“Es parte del cambio que hizo el gobierno hace unos meses y eso no significa que invalida los billetes anteriores. Ambos pueden circular en paralelo y no existe ningún problema”, manifestó Alejandro Inga.


Según explicó, el próximo cambio se verá en los billetes de 20 y 50 soles, aunque desconoció la fecha exacta en el que se conocerá. Mientras tanto, refirió que los nuevos billetes presentan otros elementos que reducen la posibilidad de ser falsificados.


Aclaró que están realizando campañas de concientización en mercados y empresas de transporte para evitar que, al recibirlos como pago por parte de algún consumidor, sean rechazados.