free web stats


Publicado: 12/03/2018
Avión se estrella y deja más de 40 muertos en Nepal
Otras 23 resultaron heridas al estrellarse este lunes cerca del aeropuerto de Katmandú, anunciaron las autoridades.
Compartir Compartir
Foto: AFP.


Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, provocando al menos 40 muertos y 23 heridos, anunciaron las autoridades.


"Treinta y una personas murieron en el lugar del accidente y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú", dijo a la AFP el portavoz policial Manoj Neupane, que precisó que había 23 heridos.


De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba "fuera de control" un poco antes del momento del aterrizaje. Según testigos, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.


Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas. Desde el terreno de fútbol en el que se estrelló el avión se elevaban columnas de humo.


El aeropuerto de Katmandú pudo reabrir después de un breve cierre tras el accidente. Algunos vuelos con destino al aeródromo tuvieron que ser desviados.