free web stats


Publicado: 15/08/2018
Aventura con ballenas: la nueva campaña de Promperú
Temporada de avistamiento de ballenas jorobadas empezó en las costas de Piura y Tumbes.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Con el objetivo de anunciar el comienzo de la temporada de avistamiento de ballenas en las playas del norte y promover el turismo responsable y de naturaleza en nuestro país, Promperú dio inicio a la campaña #AventurasConBallenas, una acción que busca atraer la atención del turista nacional hacia dichas regiones, así como concientizar sobre el cuidado del mar y la fauna marina.


Durante esta temporada, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo.


En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena. 


MÁS DATOS


Quienes deseen conocer más sobre la temporada de ballenas, pueden seguir en Instagram a @Sami_laballena, perfil donde se brinda información actualizada del clima, mareas, fauna marina y tips para vivir una experiencia inolvidable durante el viaje.


Actualmente, la plataforma www.ytuqueplanes.com cuenta con dos promociones de viaje válidas durante la temporada de avistamiento. La primera es en los Órganos, Piura, y consiste en un tour de observación de ballenas y visita al Museo Marino, mientras que la segunda es un programa de 3D/2N todo incluido en Punta Sal, Tumbes.