free web stats


Publicado: 07/09/2018
Atención a estos datos sobre el padrón electoral
Padrón electoral se cerró el 22 de octubre y cualquier modificación domiciliaria luego de esta fecha no afectará la ubicación del local de votación.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El jefe de la ODPE – Trujillo, Walter Picón Huiza, informó que los ciudadanos que rectificaron su dirección en su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego del 22 de octubre, continuarán votando en su local anterior para estas Elecciones Municipales y Regionales 2018.


La información fue dada a conocer, ante las dudas de la ciudadanía sobre su nuevo local de votación. El funcionario recordó que el 22 de octubre se cerró el padrón electoral, por ello los cambios domiciliarios después de la fecha no modificaron la base de datos con la que se trabajará en estas elecciones.


La reciente Ley N° 30673, que modificó el cronograma electoral, permite que se hagan rectificaciones en el DNI (datos o imágenes) mientras el padrón se encuentre cerrado; sin embargo dichos cambios no serán incluidos en las elecciones regionales y municipales 2018.


La nueva legislación también establece que el padrón electoral incluya aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización de las elecciones. En este sentido, la ONPE informó que más de 500 mil jóvenes de 18 años ejercerán por primera vez su deber cívico este 07 de octubre.