free web stats


Publicado: 16/05/2018
Así castiga el Poder Judicial a quienes atentan contra el patrimonio
Quienes destruyan el patrimonio, traten de comercializar con él, o realicen otros delitos, podrían recibir hasta ocho años de cárcel
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los atentados contra nuestro patrimonio arqueológico continúan a la orden del día, por ello es necesario saber que de ser descubiertos una gran sanción podría caer en el responsable.


Según el decreto legislativo n.º 635, “El que depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve yacimientos arqueológicos prehispánicos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con 120 a 365 días-multa”, se lee en el artículo 226.


Asimismo, quien trata de sacar bienes que son patrimonio cultural del país podría pasar no menos de tres ni más de ocho años en la cárcel con 180 a 365 días multa. En el caso de destruir, alterar o extraer objetos con valor histórico y no retornarlos será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días multa.


En el referido decreto legislativo, el gobierno precisa las diferentes sanciones por Destrucción, alteración o extracción de bienes culturales, y cualquier otro delito que esté relacionado con  el patrimonio histórico.