free web stats


Publicado: 06/09/2018
Arrojan explosivo en casa de candidato de Fuerza Popular
El candidato a la alcaldía de Huaso, Franklin Benites Guzmán, denunció ser víctima de presuntos actos extorsivos.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Satélite

El candidato a la Alcaldía Distrital de Huaso (Julcán), Franklin Benites Guzmán, denunció haber sido víctima de presuntos actos extorsivos, de parte de delincuentes interesados en que se retire de los comicios.


Según reportó, los delincuentes llegaron hasta su vivienda ubicada en el barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo, y lanzaron un artefacto explosivo junto a un manuscrito.


Benites Guzmán, quien descansaba en compañía de su esposa y sus tres hijos, fue despertado abruptamente con el estrepitoso sonido de la explosión. Ello ocurrió minutos después de la 1:30 a.m.


Al salir de su vivienda se encontró con un hueco en la puerta de fierro que protege su vivienda, además de las lunas rotas por el impacto y vibración. Más tarde halló el manuscrito, donde los desconocidos le advertían que conocían todos sus movimientos, el colegio de sus hijos, entre otros detalles; y, que si no retiraba su candidatura a la alcaldía de Huaso, atacarían su familia.


Los facinerosos no le exigieron dinero, ni colocaron un número para negociar el pago de cupos, por lo que Franklin Benites presume que se trataría de un mal adversario político.


Agentes de la comisaría Alto Trujillo fueron alertados de lo sucedido y acudieron al lugar, recogieron las evidencias y empezaron las primeras indagaciones.