free web stats


Publicado: 13/02/2018
Aprueban uso del 0.5 % de presupuesto para discapacitados
Según ley de Presupuesto, los gobierno locales y regionales tienen la obligación de utilizar parte del presupuesto para obras en beneficio de los discapacitados
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


En Sesión extraordinaria, el consejo regional aprobó la inversión de por lo menos el 0.5 % del presupuesto en obras que beneficien a personas con discapacidad, según la disposición de la ley n.° 30693.


Durante la reunión, el consejero por Gran Chimú Joel Díaz recordó que los gobiernos locales y regionales deben cumplir con la referida norma que es una disposición complementaria a la Ley del Presupuesto del Sector Público.


En esta sesión también se aprobaron los acuerdos regionales para autorizar la transferencia a título gratuito, mediante la modalidad de donación, de 17 bienes muebles de propiedad del proyecto especial Chavimochic, dados de baja y a favor de la subgerencia de Recursos Humanos del GRLL.


También la transferencia de 21 bienes muebles de propiedad del GRLL a título gratuito bajo la modalidad de donación a favor del colegio estatal José Carlos Mariátegui, del centro poblado Calipuy, en la provincia de Santiago de Chuco.