free web stats


Publicado: 12/06/2018
Apristas denuncian politización de la falta de pago del agua
Sedalib anunció un posible corte del servicio de agua potable por deuda de S/12 mil, sin embargo, dirigentes apristas denuncian politización del caso.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

No es un buen momento para el Partido Aprista en La Libertad. Tras los conflictos surgidos a partir de los polémicos resultados de las elecciones internas, el presidente del directorio de Sedalib anunció que realizarán el corte del servicio de agua potable debido a una deuda de más de S/12 mil.


 “No estamos tratando este tema políticamente, pero vamos a actuar como se debe. (…) Nosotros no estamos detrás del Apra, no hemos fabricado la denuncia, ni bien tenga el reporte por parte del área comercial vamos a corroborar la deuda”, aseveró Azabache Alvarado.


De acuerdo a un reportaje periodístico, el partido aprista adeuda S/ 12 mil 808.42 desde el 1 de julio del 2017 hasta el 1 de mayo del presente año, es decir 10 meses, exceptuando abril 2018.


Al respecto, el secretario regional del Apra, José Miranda Prado, aseveró que el reclamo de la deuda se encuentra en controversia, pues en meses anteriores solían cancelar entre S/ 250 y S/ 300, pero que no pueden cancelar S/ 1 mil 500 o S/ 2 mil 800. Por ende, acusó al Directoria de Sedalib, de mayoría apepista, de politizar el impase.


“Lo que pasa es que quieren politizar el tema. Nosotros estamos en un proceso de apelación. En ese sentido, como cualquier ciudadano, cuando sufre el atropello de Sedalib, al cobrar tarifas que no son reales por un consumo irreal, no pueden cobrarle al partido aprista cinco mil soles en un mes. Eso es un abuso”, indicó el dirigente de la Estrella.


Más noticias >>> Sedalib le corta el agua a apristas por morosos