free web stats


Publicado: 13/06/2018
Apepistas critican al Apra por no pagar agua en diez meses
No dejaron de tildar de “irresponsables” a apristas, al no pagar el agua; mientras que estos trataron de defenderse.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La deuda de más de 12 mil soles que Sedalib colocó a la Casa del Pueblo por no pagar 10 meses del servicio de agua y desagüe, no dejó de ser cuestionado por algunos miembros del partido Alianza para el Progreso (APP).


“No nos llama la atención, porque ellos siempre se han portado así. Hace unos años denunciaron al gerente general de Sedalib, que tenía un hotel, creo, y lo tenía con tasa social. Eso siempre ha hecho el Apra. Ha politizado, ha favorecido a su gente, y a veces no se ha preocupado de la gente más necesitada”, opinó el candidato a Trujillo por APP, Daniel Marcelo.


También dio a entender sobre un posible contubernio entre el Apra y Elidio Espinoza, quien designó a Alcides Arellano (aprista) como presidente del directorio. “Ahora los apepistas somos mayoría y haremos un trabajo técnico”, refirió.


Por su parte, el alcalde de Víctor Larco manifestó que es “una vergüenza, porque el ciudadano, cuando deja de pagar un mes, al día siguiente le cortan el agua. Y si va a reclamar (le dicen) pague primero. Como ciudadano de a pie, es una vergüenza, y como político, es una muestra más cómo antes se venía haciendo lo que se le daba la gana en función a beneficiar a un partido”.


A pesar de esto, el secretario regional del Apra, José Miranda Prado, salió al frente para asegurar que el caso ya se ha regularizado. “Se ha reprogramado para que se pague normal, a pesar de que no nos han reconocido algunas facturaciones de S/ 1 mil, S/ 2 mil. Es algo injusto, porque no es un consumo real. Esperamos que lo pongan pronto (el medidor), porque queremos tener la medición del consumo real”, manifestó.

>>> Lea más en la edición impresa