free web stats


Publicado: 06/12/2017
Anuncian reciclaje de aparatos electrónicos el 5 de junio
El 5 de junio del próximo año se realizará el acopio de artefactos electrónicos en desuso
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El 5 de junio del próximo año se realizará el acopio de artefactos electrónicos en desuso y aunque la campaña se anunció con bastante tiempo de anticipación, se espera causar mayor impacto.


“Tenemos que ser conscientes sobre el peligro que conlleva almacenar aparatos eléctricos en nuestros hogares, pues significa un peligro latente sino se tiene el tratamiento adecuado”, expresó la subgerente de Calidad Ambiental, Rosa Santa Cruz.


La funcionaria refirió que la basura electrónica, a comparación de la orgánica, es más perjudicial porque emana gases tóxicos y metales pesados, por ello la contaminación alcanza un gran impacto.


La campaña se denomina Reciclafest Trujillo 2018 y en su tercera edición convocó a empresas privadas para colaborar con la eliminación de los aparatos con el objetivo de darle un correcto tratamiento pues no pueden eliminarse en los rellenos o basureros.


El día central de acopio será el 5 de junio del otro año, en el parque Yonel Arroyo, de 9 a 2 de la tarde, donde se tendrá camiones para ayudar en la recolección a los que no puedan acercarse al lugar. Además, se ha previsto un seminario sobre esta modalidad de reciclaje.