free web stats


Publicado: 29/08/2018
Ampliación de colegio en Santiago de Chuco podría ejecutarse el 2019
Gobernador indicó que la obra se realizará en la modalidad de obra por impuestos con una inversión de 12 millones.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Tras la protesta de los padres de familia de la I.E. N° 80521 – Manuel Encarnación Saavedra Geldres, de Santiago de Chuco, el gobernador regional explicó que la obra podría ejecutarse el próximo año.


“Hubo voluntad de hacer la obra, pero un tema externo de modificación de la regla fiscal nos obligó a parar el proceso”, dijo el mandatario regional, Luis Valdez Farías. La autoridad también se comprometió a insistir ante el MEF o al menos comprometer el proyecto en el presupuesto del 2019.


El colegio fue fundado en abril de 1917 como Escuela de Varones N° 2723 y desde 1985 tomó el nombre del santiaguino Manuel Encarnación Saavedra Geldres. El director del plantel recordó que esta obra la vienen gestionando hace diez años  y con recursos de Apafa pagaron los estudios de suelo para acelerar la elaboración del expediente técnico.


El proyecto se pretende ejecutar como obra por impuestos a cargo de la empresa Ferreyros S.A. pero el Decreto Supremo 167-2017 - Reglamento del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones al ESSALUD y a la ONP, que aprueba topes máximos de capacidad para los gobiernos regionales, obligó a suspender su ejecución bajo esa modalidad.


El proyecto implica la ampliación del local educativo con 14 aulas nuevas para secundaria, laboratorios, un coliseo y un comedor. Actualmente solo dispone de 12 ambientes para brindar servicios educativos a 950 alumnos, entre primaria y secundaria.