free web stats


Publicado: 12/05/2018
Alumnos suspenden clases por malos olores de granja
Criadero genera moscas y toda clase de insectos que ingresan a colegio San Judas Tadeo. Profesores suspenden clases para echar veneno
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La presencia de la granja Italia SAC., cerca al colegio n.º 80049 San Judas Tadeo, ubicado en el sector Taquila de Moche, se ha convertido en un verdadero martirio para vecinos y escolares de la referida institución.


Los menores han visto interrumpidas sus clases en más de una ocasión, para que los docentes tengan que rociar veneno para acabar con los insectos que proliferan a causa de los malos olores y los desechos que se acumulan en el criadero. El problema persiste desde los primeros días de mayo.


Pese a que los vecinos se han quejado ante el alcalde Roger Quispe, los trámites para la reubicación de la granja va a plazo lento. “Todo es una pestilencia en nuestras casas. No hemos recibido la visita o el apoyo de alguna autoridad. Al contrario, estamos tratando de organizarnos para acudir a la Defensoría del Pueblo”, refirió el morador Nicolás Delgado Espinoza.


“La granja que es propiedad del señor Ruggero  Tessarolo, obtuvo su autorización hace muchos años, cuando el sector aún no era urbano. Ahora, ante el crecimiento de la población, hemos hecho todas las acciones para que el señor pueda mudarse de ese lugar”, expresó en su momento elalcalde de Moche, Roger Quispe.