free web stats


Publicado: 09/01/2018
Alerta por uso indiscriminado de tecnología en niños
Padres que no controlan el uso de la tecnología en sus hijos podrían provocar su uso indiscriminado y afectar su desarrollo en todos los ámbitos.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Aunque muchos creen que el uso de aparatos tecnológicos fortalece la creatividad y dinamicidad de los niños, su uso y abuso podría provocar adicción, aislamiento y hasta enfermedades mortales, según especialistas de EsSalud.


“Es importante que nuestros hijos comprendan que las tecnologías estarán ahí para facilitarnos la información y comunicación con los demás, pero eso no significa que estas sean indispensables o una prioridad en nuestras vidas”, alertó el psiquiatra Carlos Vera.


El especialista alertó a los padres de familia que durante las vacaciones, los menores están propensos al uso de celulares, videojuegos y televisores. Esto afecta el desarrollo personal, social y educativo de los menores de edad.


Lo que está provocando el fortalecimiento del problema es la falta de control por parte de los padres. Ellos no establecen límites ni les enseñan a realizar un uso racional de las herramientas que facilitan un poco la vida.


“Si nuestros hijos están con el celular a toda hora, están concentrados en los videojuegos y/o TV por más de 5 horas, tienen ansiedad, mal humor, no leen o no cumplen con sus responsabilidades en casa, estamos ante un panorama que amerita dialogar con ellos, o visitar un psicólogo”, enfatizó a su vez de recomendar que el uso no supere las 2 o 3 horas diarias.