free web stats


Publicado: 05/03/2018
Alejandro Toledo: el 13 de marzo se sabrá si lo extraditan
El 13 de marzo a la una de la tarde a través de la página oficial del Poder Judicial se sabrá si la Corte avala la solicitud.
Compartir Compartir
El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien pidió la solicitud.


La Corte Suprema de Perú indicó que el martes 13 de marzo se hará pública la resolución que evalúa una solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido presuntos sobornos de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de una carretera en la Amazonía.


El 13 de marzo a la una de la tarde a través de la página oficial del Poder Judicial se sabrá si la Corte avala la solicitud presentada por el juez Richard Concepción Carhuancho. De ser así el gobierno peruano deberá aprobar el pedido de extradición y enviar la solicitud al Departamento de Justicia de Estados Unidos, país donde Toledo reside.


Toledo, de 71 años y que gobernó de 2001 a 2006, es acusado de "tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", por el supuesto soborno de 20 millones de dólares que el gigante de la construcción de Brasil, Odebrecht, dice que le entregó.


El exmandatario peruano insiste en que es inocente y su abogado, Heriberto Benítez, atribuye las acusaciones a "motivos políticos".