free web stats


Publicado: 30/08/2018
Alan García anuncia su regreso a la política y reconstrucción del Apra
Alan García no descarta postular a las elecciones presidenciales del 2021. Durante un discurso en un local partidario, criticó a la actual dirigencia aprista.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El otrora líder del Partido Aprista Peruano y dos veces presidente de la República, Alan García Pérez, anunció su regreso a la política y la reconstrucción del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.


“¡El reclamo del Perú es reconstruir el partido! (...). Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, señaló García ante un pequeño grupo de militantes en un local partidario de La Molina.


En medio de los conflictos internos y pugnas entre militantes, García emitió un discurso de más de 30 minutos, en el que acusó a los actuales líderes de causar la caída del Apra.


“¿Quiénes son? ¿Qué le han dado al Apra? ¿Qué victorias le han entregado esos que se pelean, disputan? ¿Qué han hecho por el Apra y el Perú?”, señaló el exmandatario, según medios nacionales.


Así mismo, García Pérez dejó entrever que no descarta postular a las elecciones presidenciales del 2021. "Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito", expresó.


Como se recuerda, Alan García declinó de asumir la presidencia del Partido Aprista Peruano, tras ser elegido en las elecciones de julio de 2017, asegurando que continuaría como un militante de base.