free web stats


Publicado: 07/08/2018
Acreditan banco de sangre de hospital de Alta Complejidad
Nuevo servicio facilitará la obtención y donación de sangre, y beneficiará a un aproximado de 650 mil asegurados liberteños.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Buenas noticias para los asegurados de la Red Asistencial de EsSalud – La Libertad. El Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II, del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, fue acreditado por el Ministerio de Salud.


Esto, permitirá la obtención, donación, conservación, procedimiento, transfusión y suministro de sangre huamana, sus componentes y derivados, a beneficio de  al menos 650 mil pacientes.


Junto al banco de sangre del hospital Víctor Lazarte Echegaray, se podrá abastecer a los demás establecimientos pertenecientes a la red y suplir la necesidad de los asegurados.


Más información

El hospital de Alta Complejidad lleva funcionando tres años y, según el gerente de EsSalud, José Luis Carranza Castillo, se encuentra listo en un 80%, en cuestión de equipos y especialistas.


Así mismo, respecto a las recientes acusaciones del desmantelamiento del hospital Lazarte para equipar el Virgen de la Puerta, Carranza Castillo manifestó que el nosocomio ubicado en La Esperanza está realizando sus propias gestiones para obtener nuevos equipos, los cuales podrían llegar en septiembre desde Lima.


Más noticias >>> Lazarte: médicos acatarán paro de 24 horas este lunes