free web stats


Publicado: 03/09/2018
Accidentes de tránsito: esto es lo que dice reglamento
Conductor que provoque la muerte de una persona perderá licencia de conducir de por vida; de no tener permiso para circular y protagoniza un accidente, podría esperarle también la cárcel.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Pese a que las normas de tránsito están dadas, a través del Reglamento Nacional de Tránsito, los accidentes continúan y lo peor es que no solo dejan heridos, también fallecidos como la joven de 23 años que falleció en Huanchaco, la tarde de ayer.


Según el código M. 39 del Reglamento de Tránsito “conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento” es considerado una infracción muy grave.


Dicha falta será sancionada con la “cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir”. Como medida preventiva, se internará el vehículo en el depósito municipal y la retención de la licencia de conducir.


El responsable también será denunciado por homicidio culposo que tiene una pena entre los 4 y 8 años de pena privativa de la libertad. De ser sorprendidos manejando sin licencia, será denunciados por peligro común.


Más noticias

>>> Padre de joven atropellada pide justicia por su muerte