free web stats


Publicado: 02/09/2018
Accidente de autobús en Ecuador deja 11 muertos y 37 heridos
Se trata del tercer siniestro mortal de un autobús que se produce en dicho país en menos de un mes.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Ecuador. Al menos 11 personas han perdido la vida y 37 han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido el último sábado en el sur de Ecuador, muy cerca de la ciudad andina de Cuenca.


Se trata del tercer siniestro mortal de un autobús que se produce en el país desde el pasado 12 de agosto, que se han cobrado la vida de 46 personas y han dejado a otras 89 malheridas.


La mayoría de los accidentes en el país, donde diariamente mueren al menos 6 personas en carretera (según la Agencia Nacional de Tránsito), se deben a la impericia de los conductores y al mal estado y peor trazado de las carreteras, especialmente las de montaña.


El autobús de servicio interprovincial volcó cuando transitaba por una carretera que conecta Cuenca con Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú).


"Un total de 37 heridos y 11 fallecidos son reportados del siniestro sucedido en esta madrugada, en el sector de Gañadel", a 21 km al sur de la ciudad de Cuenca (sur de Quito), ha indicado a través de Twitter la oficina regional del Ministerio de Salud.