free web stats


Publicado: 06/12/2017
Abren investigación a alcaldesa de Rázuri
Una familia la denunció por usurpación y abuso de autoridad en terreno privado, donde personal del municipio destruyó parte de la infraestructura.
Compartir Compartir

Web@LaIndustria


La Fiscalía Mixta de Paiján dispuso la investigación preliminar por 60 días contra la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, por el presunto delito de usurpación agravada y abuso de autoridad, al haber dispuesto el derribo de un cerco perimétrico en una propiedad privada.


El fiscal Ruperto Alcántara Vásquez firmó la disposición de investigación preliminar, donde además detalla los pormenores de las diligencias que se programaron, a fin de averiguar en qué circunstancias se dieron los hechos.


Como se informara, el viernes 10 de noviembre cerca del mediodía y ante la presencia de los propietarios del terreno, personal municipal procedió a derribar parte de un cerco perimétrico de propiedad de María Estela Vásquez Murrugarra. “Les dije que no había na da irregular, pero igual siguieron. Tenían órdenes que cumplir”, dijeron.


En el escrito, el fiscal detalla la tipificación sustantiva en que habría incurrido la autoridad edil, por lo que decide programar para el 20 de diciembre de los corrientes que rinda su manifestación. De igual manera, se cita al funcionario José Luis Vera Chávez para que rinda su instrucción el mismo día en horario distinto al de la alcaldesa.


También se dispuso que el 21 de diciembre, en horas de la tarde, se cumpla con una diligencia de verificación en la zona afectada, así como que se practique una pericia valorativa de lo afectado con el derribamiento del muro perimétrico.