free web stats


Publicado: 10/09/2018
Abogado de Gringasho asegura que armas fueron ‘sembradas’
Abogado de Alexander Pérez Gutiérrez presentó un Habeas Corpus, pues considera que se vulneró el principio de defensa.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El abogado de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como 'Gringasho', el otrora sicario más joven del Perú, aseguró que a su defendido le 'sembraron' las armas de fuego durante la intervención realizada el último sábado en el distrito de El Porvenir.

|

"A mi patrocinado le han sembrado una cacerina con municiones de arma de fuego y también, según el acta de intervención, por la zona se encontró un arma de guerra y con diferentes municiones y cacerinas. Las irregularidades nos demuestran que efectivamente mi patrocinado no tenía nada", señaló el letrado Walter Leyva Asencio.


Según detalló la defensa, durante su detención se produjeron varias irregularidades. "La familia me llama a las 8:00 de la noche y el acta figura como si la intervención hubiera sido 8:10 p.m. (...) No me han permitido hablar con mi patrocinado, no me decían cual era el motivo de su detención", explicó.


Así mismo, informó que se comunicó tras varios intentos, se comunicó con el fiscal de turno, David Delgado, y este le manifestó que la policía no le había puesto en conocimiento. "Él llamaba y decía (...) solo me comunican de una extorsión y más no de su patrocinado Alexander Pérez Gutiérrez. He tenido que venir a la corte e interponer un Habeas Corpus", indicó Leyva Asencio.


Ante esta situación, el abogado optó por presentar un Habeas Corpus pues considera que se vulneró el principio de defensa.


Más información

Alexander Pérez fue detenido el último sábado en el distrito de El Porvenir, por una presunta tenencia ilegal de armas. De acuerdo a la Policía Nacional, en su poder se halló una cacerina abastecida y a pocos metros del lugar de la intervención, una metralleta Benelli MR1, con más de 50 municiones.