HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/08/2019 - 10:39 AM

[Editorial] El coronel se va quedando cada vez más solo


La soledad que hoy castiga al exalcalde de Trujillo debe quedar de lección a aquellos políticos que se burlan de las expectativas ciudadanas.

Cuando Elidio Espinoza Quispe era considerado como el todopoderoso jefe de la División de Investigación Criminalística (Divincri), amado por el pueblo y temido por las organizaciones criminales, el común de la gente lo quería, alababa su trabajo e, incluso, hasta lo defendía en los exteriores de fueros judiciales, dándole su apoyo y exigiendo a la justicia que lo declare inocente de culpa (por el trillado caso ‘Escuadrón de la Muerte’). 

Aquellas era épocas doradas para el excoronel, quien solo conocía el cariño popular y la aceptación mayoritaria del pueblo. El tiempo pasó, salió en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se fue en medio de la consideración del pueblo y todos los vientos a su favor.

Sin embargo, el ‘bichito’ de la política sedujo a Espinoza Quispe, fue tentado a ocupar el sillón de Almagro y empezó el trabajo titánico con miras a iniciar su campaña política y concentró todos sus esfuerzos en prepararse para postular a la Alcaldía de Trujillo.

Así andando, en el camino se rodeó de una gran cantidad de personas y zalameros que solo se acercaron a él para auparlo hasta la comuna y elevarlo al poder. 

Fue entonces que Elidio Espinoza recuperó su posición de liderazgo al ganar las elecciones y convertirse en una de las ciudades más importantes del Perú. La población aplaudió a más no poder el triunfo del policía en retiro, quien tantas veces fue investigado por el Ministerio Público y acusado de liderar, presuntamente, un grupo de agentes dedicados a aniquilar, en la sombra de la clandestinidad y subrepticiamente, a los extorsionadores que ponían en zozobra a nuestra ciudad.

No obstante, una vez que Espinoza se sentó en su escritorio municipal, uno de sus principales errores iniciales fue dedicarse a criticar la gestión de su antecesor, César Acuña Peralta, perdiendo así valioso tiempo que bien pudo utilizar ejecutando obras, elaborando proyectos de desarrollo y dedicándose a trabajar por el bien de nuestra ciudad. 

Por ello, luego del furor de las elecciones ganadas, incluso el partido aprista –uno de sus principales aliados políticos al inicio de su gestión- se convirtió en uno de sus principales críticos y detractores debido a las torpezas y desatinos cometidos por rodearse de gente neófita y carente de liderazgo. 

La Industria cree que la soledad popular que hoy castiga al otro alcalde de Trujillo debe quedar de lección a aquellos políticos que se burlan de las expectativas ciudadanas para ganar puro populismo que solo es flor de un día.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019