HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Periodista y catedrático escribe todos los sábados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/08/2019 - 01:31 PM

[OPINIÓN] ¿Y los policías para Trujillo?, por Edgar Vásquez


“La representación parlamentaria liberteña solo piensa en su ascenso político, en solucionar sus pleitos partidarios y en ciertas ocasiones aparecen en sus regiones para hacer representación”, comenta.

Se cumplen tres meses del anunciado refuerzo a la seguridad ciudadana prometido por el gobierno. Llegaron 550 policías y un helicóptero, y un mes después se fueron, se prometió que luego de los Juegos Panamericanos volverían como premio consuelo; si se cumplirá o no, aún es misterio.

Una realidad tan cruda como la nuestra donde la delincuencia provoca y se burla de la autoridad no merece más postergaciones ni engaños. Los anuncios fueron solo para controlar una exigencia popular y reaccionar a las estadísticas que mostraban a tres distritos trujillanos como los más peligros del país. Los ciudadanos aún observamos como la impunidad se impone tras los secuestros al paso, asaltos en calles y unidades de transporte, sin contar los crímenes que se dan en cualquier lugar y hora.

Recordemos que la responsabilidad es compartida, una herencia de gobiernos en todos los niveles, mala administración presupuestal, donde incluso nueva infraestructura policial se pierde y no es inaugurada, se ha relegado la capacitación en investigación policial; aún se piensa que más policías patrullando significa menos asaltos y eso le hacen creer al ciudadano, a la víctima que no quiere más robos y sangre en las calles.

La representación parlamentaria liberteña solo piensa en su ascenso político, en solucionar sus pleitos partidarios y en ciertas ocasiones aparecen en sus regiones para hacer representación, cuyos informes sobredimensionan la pobre labor que realizan por sus regiones, sino pregúntenle al ex presidente del Congreso. 

Todo indica que el desarrollo operativo de las bandas criminales es proporcionalmente mayor al que tiene la Policía, institución honorable pero poco valorada, donde sus integrantes ahora dudan en arriesgar sus vidas por las de un delincuente, porqué la justicia en más de una ocasión le ha dado la espalda. Queremos dejar el tinte pesimista, pero es difícil. Esto solo cambiará si hay una transformación profunda multisectorial de lo contrario el descontrol criminal se agravará.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019