HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Iniciativa de la gestión de Daniel Marcelo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/08/2019 - 12:37 PM

Centro histórico de Trujillo sería peatonalizado y proponen crear ciclovías


La peatonalización es una tendencia mundial y se está dando en las grandes ciudades.

Peatonalizar el centro histórico de Trujillo es el objetivo de la gestión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. “En esto se va a avanzar con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional”, señala un comunicado de la MPT.

Marcelo habló con la directora de este proyecto especial, Gabriela Perona, y ella le adelantó que apoyarán a las ciudades que intervendrán con actividades celebratorias referidas a educación y a la recuperación de espacios públicos. “Queremos aprovechar esto último para ver si obtenemos financiamiento”, dijo.

GRITO DE INDEPENDENCIA

El 29 de diciembre del 2020, Trujillo será la primera ciudad del país en conmemorar el Bicentenario considerando que en esa fecha, hace 200 años, se dio el primer grito de Independencia -antes que en todo el país- y que a nivel nacional la celebración será recién el 28 de julio del 2021.

“No se trata solo que la gente camine libremente por el centro sino que se ejecute todo un programa de desarrollo urbanístico, turístico y socioeconómico”, detalla Marcelo.

BENEFICIOS

La peatonalización es una tendencia mundial y se está dando en las grandes ciudades. Esto va permitir ganar en salud y calidad de vida al reducirse la contaminación ambiental y sonora. Habrá más seguridad, al evitarse robos, asaltos e incluso homicidios con fuga en motos u otros vehículos; y mayor dinamismo comercial, entre otros.

El objetivo es recuperar a Trujillo y ponerla en vitrina ante los ojo del mundo para atraer turismo e inversiones y generar desarrollo. Para ello se está trabajando un plan que incluye intervenciones diversas como la puesta en valor de las casonas, creación de rutas turísticas, instalación de ciclovías y mejorar el tránsito vehicular fuera del centro histórico.

“Estamos trabajando con la Beneficencia Pública de Trujillo un proyecto para poner en valor el antiguo local de la I.E. Belén -conocida también como Hermanos Blanco- ubicado en la intersección de los jirones Bolívar y Diego de Almagro, el que será transformado en una gran biblioteca, con espacios amplios para la lectura y recreación. En este local solo hay seis aulas de inicial, las que se trasladarán a su nuevo local en la urb. Primavera, donde ya está funcionando la secundaria”, explicó la autoridad edil.  

Marcelo Jacinto concluyó que “se tiene pensado diseñar rutas para ciclovías, como en las grandes ciudades, y si hay empresas interesadas podrán alquilar bicicletas o similares para trasladar a las personas. También se está trabajando en la mejora de importantes vías metropolitanas, para descongestionar el tránsito cerca al cetro histórico”.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019