HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/08/2019 - 09:45 AM

[EDITORIAL] Apagando incendios


El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez ha quedado descolocado, después del rechazo a su pedido sobre PPK.

Luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazara el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez ha quedado descolocado. No obstante ello, el magistrado insiste en que apelará la resolución del juez y que insistirá en su intento de enviar a PPK a prisión. 

La solicitud de Pérez fue rechazada porque Chávez Tamariz consideró que no probó que las visitas recibidas por el expresidente hubieran tenido fines políticos. Cabe recordar que las visitas a la casa de PPK fueron efectuadas, entre otros, por Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, recientes renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio, alegando que ese partido se había alejado de las políticas y el plan de gobierno original que llevó a PPK a la Presidencia, en 2016.

Pero el juez Chávez Tamariz precisó también que la restricción de visitas opera solo para testigos y peritos vinculados al caso que se le sigue a PPK y que resulta “arbitrario, irracional y abusivo” querer aplicar de manera general a todas a las investigaciones. El despropósito de enviar a prisión a un anciano de 81 años, paciente coronario y abrumado por las enfermedades, es inédito en la historia reciente del país. 

Ni a Alberto Fujimori se le envió a prisión con tanta saña como la que se pretende sancionar a Kuczynski. Por último, si hubiera sido el caso de que el expresidente conversara de política con sus invitados, incluidos Aráoz y Bruce, ¿cuál sería el problema? Menos mal, el jefe del gabinete Salvador del Solar y el presidente Martín Vizcarra, hace dos días y ayer, respectivamente, se pronunciaron en contra de la medida.Menos mal, decimos, porque si no se hubiera visto muy mal el silencio de las dos más altas autoridades del Ejecutivo; y hubiera dado pie a que se robustezca la versión de que esa iniciativa del fiscal fue concertada en Palacio como venganza del gobierno contra sus congresistas. En otro tema, cabe ahora extremar la vigilancia en la selva peruana para que no lleguen a ella los incendios forestales que tienen lugar en Bolivia y Brasil.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019