HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Su primo recibió una pena de seis años y ocho meses de prisión.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 23/08/2019 - 06:09 PM

Preso pedía cupo de 40 mil soles a empresario para no matarlo


Agentes del Inpe le hallaron el chip con el cual hacía llamadas extorsivas y, tras un juicio, fue condenado a trece años de cárcel.

Tratar de que la condena de 13 años de prisión que le impusieron por el delito de extorsión fuese revocada, de nada le sirvió a Jorge Anthony Julinho Flores Villa (25), pues los argumentos de su defensa no lograron convencer a los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Flores Villa es un interno del centro penitenciario de Cambio Puente, quien en setiembre de 2015 fue intervenido por agentes penitenciarios con un chip y un cargador de celular, oculto entre sus prendas.

Precisamente desde el interior del penal, la Policía investigaba la realización de llamadas y envío de mensajes de texto extorsivos al teléfono del empresario Alfredo Huamanchumo Cadillo, a quien le exigían depositar 40 mil soles en una cuenta bancaria, a cambio de no atentar contra su familia.

La Policía comprobó que el número telefónico del extorsionador, era el mismo del chip encontrado a Anthony Flores. La cuenta donde la víctima depositó 4 mil soles, pertenecía a Juan Tolentino Bravo, primo del imputado, quien también tuvo que pagar por prestarse para esa situación delictiva.

Mientras que Tolentino Bravo recibió 6 años y 8 meses de prisión, Anthony Flores fue condenado a 13 años. Además, debe pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019