HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 23/08/2019 - 02:56 PM

Alcalde de La Esperanza alertó de extorsiones, pero nunca formalizó denuncia


General lamentó que la autoridad haya hecho público el hecho, antes de acudir a la policía.

La extorsión sigue en aumento y hace unos días, el alcalde de La Esperanza confesó que sus funcionarios y familiares eran víctimas de este delito; sin embargo, se conoció que hasta la fecha no ha formalizado la denuncia.

“No hubo denuncia formal, nosotros tomamos conocimiento a través de los medios y fuimos al despacho del alcalde, lamentablemente no era el procedimiento y perdimos vital información”, indicó el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles.

El general dio las declaraciones en referencia a la manipulación de pruebas que realizó el alcalde durante una conferencia de prensa donde presentó el manuscrito y la bala; además de mostrar las cámaras de vigilancia donde un sujeto ingresa a la comuna a amenazar a su procuradora.

“Se pierde la oportunidad de trabajo. Nosotros trabajamos con la reserva pues cuando el tema se hace público, el problema se hace más complejo […] sobre la persona armada que entró a la comuna, eso lo vio un servidor públicos porque en las cámaras no se muestran”, indicó. 


¡Denuncien!

Óscar Gonzáles Rabanal recomendó a la autoridad a seguir el procedimiento y denunciar. El mismo consejo dio a empresas de transporte y de construcción, que en los últimos días han sido amenazados como California, Virgen de la Puerta y el consorcio Florencia. 

“Muy poca gente que no denuncia. Hay empresas constructoras que están pagando a los delincuentes y es muy difícil conseguir información cuando esto ocurre. Nosotros queremos que colaboren y nos den información”, manifestó.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020