HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/08/2019 - 08:50 AM

[EDITORIAL] Beneficios para los donantes


En medio de la crisis política en que vivimos, un joven trujillano dio luces de esperanza a varias personas con la donación de sus órganos.

En medio de tantas malas noticias referidas a nuestra espantosa clase política, la delincuencia que nos abruma y la incompetencia de las autoridades en todos los niveles de gobierno, una brisa fresca reanima y brinda esperanzas: un joven trujillano, fallecido recientemente, se ha convertido en un héroe anónimo al donar sus órganos, lo que está siendo aprovechado para salvar las vidas de varios pacientes.

Su desprendimiento ha sido reconocido y celebrado con fruición porque es un fenómeno aislado. Pocas personas donan sus órganos en el Perú, país que en América Latina  tiene una de las tasas más vergonzosamente bajas de esta que debería ser moneda corriente y convertirse en una de las más acendradas muestras de solidaridad y de amor por el prójimo.

Pero resulta que en una sociedad que, en su mayoría, se autopercibe como cristiana, la gente no está dispuesta a desprenderse de sus órganos. Peor aún, los familiares de quienes sí quieren hacerlo, se niegan ferozmente a que se cumpla con la voluntad de los fallecidos. Se entiende el dolor que puedan sentirlos deudos en medio de la muerte de sus seres queridos, pero es incomprensible que no honren la decisión que adoptaron sus familiares que sí estaban dispuestos a ayudar.

Cuando ocurre lo contrario y se cumple con el último deseo de los donantes, resulta que eso se convierte en noticia porque es un hecho infrecuente. Nos preguntamos cuántas veces tuvieron que lidiar los médicos y directivos del sector Salud y de Essalud para torcerles los brazos a familiares tercos y remisos a los deseos de personas ajenas a los deseos de los donantes. Por eso es pertinente y necesario visibilizar los casos de éxito, como ha hecho la directora ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, al agradecer a través de las redes sociales a los familiares del donante trujillano.

Este joven puede con justicia ser considerado un héroe de la solidaridad, de la amistad y del respeto por la vida. Merecería que se lo identifique para que los demás se lo agradezcamos. Sin embargo, sus padres han decidido que eso no sea así y que permanezca en el anonimato. Otro gesto admirable que habla a las claras acerca de los sólidos valores de esa familia trujillana.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019