HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/08/2019 - 09:32 PM

Investigan a conductor de camioneta por muerte de alcalde de Chepén


El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Santos Novoa, el conductor del vehículo en el que viajaba David Lías Ventura como copiloto.

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Santos Marcos Novoa Chavarría, conductor de la camioneta en la que viajaba como copiloto el fallecido alcalde provincial de Chepén, David Lías Ventura, por el delito de homicidio culposo en agravio de la autoridad municipal.

El fiscal provincial Martín Ocampo García dispuso iniciar las diligencias sobre el accidente ocurrido el pasado 1 de julio en la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Cerro Chilco, debido a que se tomó conocimiento de "hechos presuntamente delictivos".

Como parte de la investigación, se revisará el Informe Técnico Pericial emitido por los efectivos del Departamento de Investigación de Tránsito de la PNP y se tomará las declaraciones de Magaly Ramírez Vergara, esposa de David Lías, así como de los testigos Jorge León Reque y César Castañeda Chavarri.

Además, se solicitó al Poder Judicial ordenar el levantamiento de las comunicaciones y realizar pericias digitales.

Exige esclarecer los hechos

Magaly Ramírez, esposa del fallecido burgomaestre, solicitó a la Fiscalía que se investigue el trágico deceso. Según advirtió, la autoridad llevaba 56 mil 800 soles en efectivo cuando se produjo el accidente de tránsito.

Lías Ventura había recogido el dinero de su vivienda, en compañía del conductor investigado, con el objetivo de cancelar una deuda. 

La viuda del alcalde de Chepén aseguró que Santos Novoa era una persona de confianza y conocía en qué lugar de la camioneta iba el dinero.

Trágico accidente

David Lías Ventura perdió la vida el pasado 1 de julio en un violento accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana Norte, dentro de la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo.

Según relató el conductor, quien solo resultó con leves lesiones, a la altura del kilómeto 655 se reventó un neumático posterior, lo que provocó que perdiera el control de la unidad. 

El vehículo se despistó y dio varias vueltas de campana. Quien llevó la peor parte fue la autoridad, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019